La ofensiva de Filis batalla en derrota vs. Cerveceros

La ofensiva de Filis batalla en derrota vs. Cerveceros

MILWAUKEE - Ryan Braun sacudió un grand slam para alcanzar a Robin Yount, el máximo jonronero en la historia de los Cerveceros de Milwaukee, que derrotaron el domingo 6-1 a los Filis de Filadelfia para barrerlos en esta campaña.

El novato Taylor Jungmann (7-4) impuso la mejor cifra en su vida, al recetar nueve ponches en seis innings y un tercio. El venezolano Francisco Rodríguez aportó su 29no salvamento al salir de un atolladero con la casa llena y dos outs en el noveno.

Braun finalizó con cinco remolcadas. Su jonrón número 251 de por vida llegó cuando había dos fuera en el quinto acto. Encontró una recta de Aaron Harang y estrelló la esférica contra la pizarra, entre el jardín izquierdo y el central.

Yount pasó su carrera de 20 años con los Cerveceros, y fue nombrado dos veces el Jugador Más Valioso. Braun, Novato del Año 2007 y Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2011, ha dicho que quisiera pasar toda su carrera en Milwaukee.

Harang (5-14) había lucido en la lomita de los Filis hasta que recibió el grand slam. El derecho es el pitcher con más derrotas en las mayores esta campaña, lo mismo que Filadelfia, perdedor de cinco de sus últimos seis compromisos para una foja de 46-72.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-1, Freddy Galvis de 4-0, Odúbel Herrera de 4-1, Andrés Blanco de 3-1 con una anotada y una producida. El panameño Carlos Ruiz de 3-1.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-0, Elián Herrera de 4-1 con una anotada y una producida.