Milone regresa en forma y guía a Twins vs. Indios

Milone regresa en forma y guía a Twins vs. Indios

MINEAPOLIS - Tommy Milone salió de la lista de los lesionados y trabajó durante cinco entradas, para que los Mellizos de Minnesota vencieran el domingo 4-1 al venezolano Carlos Carrasco y a los Indios de Cleveland.

Kurt Suzuki remolcó dos carreras cruciales, mientras que Trevor Plouffe disparó su 17mo vuelacerca y cuatro relevistas de los Mellizos no aceptaron una sola anotación de Cleveland durante las últimas cuatro entradas. Glen Perkins se encargó del noveno inning para aportar su 31er salvamento.

Los Mellizos tomaron la ventaja por 2-1 después de que Suzuki pegó un lineazo de sencillo al jardín central para remolcar a los dominicanos Miguel Sanó y Eduardo Núñez en la segunda entrada.

Ese fue todo el daño que Minnesota consiguió ante Carrasco (11-9), quien ponchó a siete rivales en el mismo número de entradas.

Milone (6-3), quien cumplió su primera apertura desde que ingresó a la lista de inhabilitados por un tirón en el codo derecho, realizó apenas 76 lanzamientos. Permitió una carrera y tres hits, en una labor que incluyó tres ponches, para que los Mellizos ganaran apenas su tercera serie desde la pausa por el Juego de Estrellas.

Carrasco ha permitido sólo cinco carreras en sus últimas cuatro aperturas, para mejorar su efectividad de 4.26 a 3.63. Pero los Indios le han dado al derecho sólo seis carreras de respaldo en ese periodo.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-0, Carlos Santana de 4-1, Abraham Almonte de 3-0 con una remolcada. El puertorriqueño Francisco Lindor de 3-0. El brasileño Yan Gomes de 3-1. El colombiano Giovanny Urshela de 3-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Sanó de 3-1 con una anotada, Núñez de 4-2 con una anotada y una producida. El boricua Eddie Rosario de 4-2 con una anotada.