Pérez ayuda a Cueto, Reales a derrotar a Angelinos

Pérez ayuda a Cueto, Reales a derrotar a Angelinos

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. -- El venezolano Salvador Pérez disparó un vuelacerca que encendió una ofensiva de seis carreras en el segundo inning, el dominicano Johnny Cueto ganó su segunda apertura consecutiva con Kansas City, y los Reales doblegaron el sábado 9-4 a los Angelinos de Los Angeles.

Cueto (9-7) aceptó una carrera y ocho hits en ocho entradas, en las que ponchó a cuatro rivales y no expidió boletos. El pitcher, quien ha sido elegido para el Juego de Estrellas, ha permitido sólo seis carreras en cuatro aperturas desde que llegó a Kansas City en un canje.

Esta misma semana, en su debut como local, Cueto logró una blanqueada frente a los Tigres.

Pérez conectó también un doble productor, y los Reales enviaron a 11 bateadores al plato durante un segundo inning que duró 24 minutos.

Matt Shoemaker (5-9) recibió buena parte de ese daño. El derecho de los Angelinos tuvo una apertura desastrosa por segunda ocasión consecutiva.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 3-1 con una anotada y una producida.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-0, Pérez de 5-2 con una anotada y dos empujadas. El cubano Kendrys Morales de 5-2. El boricua Alex Ríos de 4-0 con una anotada. El brasileño Paulo Orlando de 4-2 con dos anotadas y una remolcada.