Lackey domina y remolca una, y S.L. vence a Miami

Lackey domina y remolca una, y S.L. vence a Miami

SAN LUIS -- John Lackey lució dominante hasta la novena entrada y dio a los Cardenales una contribución adicional, al conectar un hit y producir una carrera, en el juego que San Luis ganó el sábado 6-2 a los Marlins de Miami.

Mark Reynolds sacudió un vuelacerca de tres carreras en el sexto capítulo para que los Cardenales se colocaran arriba por cuatro, y Randal Grichuk sonó su 15to bambinazo en el primer acto. El novato Stephen Piscotty pegó tres inatrapables y anotó en dos ocasiones, para que los Cardenales obtuvieran su octavo triunfo en 10 compromisos.

El jardinero de los Marlins, Ichiro Suzuki, bateó de 4-2 y acumula 4.193 hits de por vida, entre las Grandes Ligas y Japón. Rebasó así el total de Ty Cobb, considerado el segundo mejor de la historia.

Lackey (10-7) permitió dos carreras y nueve incogibles en ocho innings y un tercio para llegar a 10 triunfos por duodécima ocasión en 13 temporadas. La excepción fue la campaña de 2012, que se perdió por lesión.

El serpentinero ha lucido especialmente bien en casa, con una foja de 8-3 y una efectividad de 1.91.

Brad Hand (2-3) aceptó seis carreras y 11 hits en seis entradas.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-2. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1 con una anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 4-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2 con una anotada.