Tomlin recuperado, pierde duelo al caer Indios ante Twins

Tomlin recuperado, pierde duelo al caer Indios ante Twins

MINEAPOLIS -- Tyler Duffey no toleró imparable sino hasta la sexta entrada en su segundo juego dentro de las mayores, y los Mellizos de Minnesota vencieron el sábado 4-1 a los Indios de Cleveland.

Duffey, apabullado por Toronto a comienzos de este mes en su debut, se reivindicó para conseguir su primera victoria en las Grandes Ligas. Un doblete del puertorriqueño Francisco Lindor en el sexto episodio fue el único hit que admitió Duffey (1-1), quien abandonó el montículo al final del inning.

El derecho de 24 años ponchó a siete rivales y expidió cinco pasaportes. Los relevistas Casey Fien, Kevin Jespen y Glen Perkins resolvieron un capítulo cada uno, para una faena combinada de cuatro inatrapables.

Eddie Rosario y Chris Herrmann sonaron jonrones seguidos en el quinto acto frente a Josh Tomlin (0-1), quien cumplió su primera apertura en las mayores desde que se sometió a una cirugía de hombro en abril.

Brian Dozier añadió un vuelacerca de dos carreras por Minnesota, que había perdido tres encuentros consecutivos contra los Indios.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-0, Carlos Santana de 3-1 con una anotada, Abraham Almonte de 4-0, Rafael Pérez de 4-1 con una remolcada. El puertorriqueño Lindor de 3-2. El brasileño Yan Gomes de 4-0. El colombiano Giovanny Urshela de 2-0.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sano de 4-1. El boricua Rosario de 3-1 con una anotada y una producida. El venezolano Eduardo Escobar de 2-0 con una anotada.