Pineda programado para una apertura de rehabilitación el domingo

Pineda programado para una apertura de rehabilitación el domingo

TORONTO - El dominicano Michael Pineda está programado para hacer su primera apertura de rehabilitación el domingo por Doble-A Trenton. El diestro de los Yankees tiene en la mira volver con equipo grande antes del 1ro de septiembre.

Pineda dijo que efectuó aproximadamente 30 pitcheos en una sesión del bullpen el jueves en el Progressive Field de Cleveland, en la cual mezcló rectas, cambios y sliders. Tiene previsto hacer unos 45 lanzamientos por Trenton el domingo.

"Estoy entusiasmado", expresó Pineda. "Estoy trabajando bien duro para volver lo más pronto posible y ayudar a mi equipo".

Pineda lleva en la lista de incapacitados desde el 30 de julio, debido a un tirón en un músculo del antebrazo derecho. Los Yankees dijeron en un principio que no esperaban contar con sus servicios en agosto.

El manager de Nueva York, Joe Girardi, dijo no estar seguro de que Pineda pueda volver a Grandes Ligas después de una sola apertura de liga menor.

"Eso hay que hablarlo", dijo el capataz. "No lleva tanto tiempo fuera de acción. A veces la necesidad también dicta cómo se hacen las cosas".

Pineda tiene foja de 9-7 con efectividad de 3.97 en 19 aperturas por los Yankees esta temporada.