Trayce Thompson quiere brillar con luz propia en el béisbol

Trayce Thompson quiere brillar con luz propia en el béisbol

CHICAGO - Sería una tentación para Trayce Thompson tratar de hacerle honor al famoso apellido de su familia en cada turno al bate y cada jugada a la defensa por los Medias Blancas. Pero hay dos factores que evitan que eso ocurra.

El joven de 24 años se siente bien seguro de sí mismo y de sus habilidades en el terreno de juego. Y Thompson respeta sobre manera lo que han hecho sus familiares en el baloncesto. Su papá, Mychal, brilló por los Trail Blazers y los Lakers; su hermano Klay se coronó campeón este año con los Warriors; y su otro hermano, Mychel, juega como profesional en Italia.

Thompson, el prospecto número 15 de los Medias Blancas según MLB.com, afirma que su familia es como cualquier otra-pero con destacados logros deportivos.

"Cuando estamos juntos, somos como cualquier otra familia", dijo Thompson. "Cuando estamos juntos, el perro de mi hermano es el centro de atención. Entonces, ha sido bastante divertido.

"Podrías preguntarle a (Tyler Saladino) o a Carlos Sánchez, que han estado con nosotros. Somos como cualquier otra familia. Somos como las familias de ellos también. Somos gente normal, pero con la bendición de hacer lo que nos encanta. Ha sido una bendición y ha sido muy divertido".

Trayce Thompson conectó su primer jonrón en Grandes Ligas el martes, ante su amigo y contrario en el terreno Héctor Santiago. Sin embargo, algunos titulares se refirieron a Thompson como "el hermano de Klay". Es una etiqueta que a Trayce le da orgullo.

"Yo hago lo mío, pero la gente se va a referir a mí como eso hasta que sea convocado al Juego de Estrellas o gane un campeonato", dijo Trayce. "Es lo que es. No me molesta.

"Para mí, Klay es simplemente mi hermano mayor. No es un jugador de baloncesto. Para mí, es simplemente Klay, Mikey es Mikey, mi papá es mi papá y mi mamá es mi mamá".

La madre de Trayce, Julie, podría ser la mejor atleta de la familia. Ella puso récords en atletismo en California y jugó voleibol universitario por la Universidad de San Francisco.

"Es una gran atleta", dijo Trayce. "Ella no quiere la atención; así es. Ella se mantiene en las sombras, pero le debemos mucho crédito, seguro".