Piratas caen en San Luis e hilan derrota ante Cardenales

Piratas caen en San Luis e hilan derrota ante Cardenales

SAN LUIS, Missouri, EE.UU. -- El puertorriqueño Yadier Molina impulsó la carrera de la ventaja con un triple en el sexto inning cuando el jardinero derecho dominicano Gregory Polanco erró un intento de atrapada y Michael Wacha sumó su 14to triunfo para empatar la mayor cifra de las mayores mientras los Cardenales de San Luis vencían el miércoles 4-2 a los Piratas de Pittsburgh.

El partido no cumplió con el esperado duelo de ases entre Wacha (14-4) y Gerrit Cole (14-6), y ambos abridores habían salido del juego para el séptimo inning. El venezolano Félix Hernández, de los Marineros de Seattle, también registra 14 victorias.

San Luis también regaló una carrera, cuando el jardinero central Randal Grichuk cometió una pifia al perder el paso en un triple productor de Andrew McCutchen que empató la pizarra 2-2 en la quinta entrada. Grichuk cayó antes de tiempo y trató de corregir mientras la pelota lo pasaba y se iba hasta el muro.

Kevin Siegrist trabajó dos innings perfectos y Trevor Rosenthal terminó la labor en su 35to salvamento en 37 oportunidades.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Molina de 4-2 con anotada y producida. El dominicano Jhonny Peralta de 4-2.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 4-3 con anotada, Starling Marte de 2-0, y tanto Pedro Alvarez como Aramis Ramírez de 4-1. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0.