Juan Lagares se siente a gusto como primer bate de Mets

Juan Lagares se siente a gusto como primer bate de Mets

NUEVA YORK - Hubo un momento durante los entrenamientos en que los Mets imaginaron al jardinero Juan Lagares como su primer bate para el 2015. Pero ese plan nunca se concretó debido a las dificultades del dominicano con el madero, especialmente contra pitchers derechos, y el repunte al bate del guardabosque Curtis Granderson.

No obstante, como primer bate de Nueva York el martes, Lagares conectó tres hits, incluyendo un doble de dos carreras en el octavo inning que ayudó a los Mets a vencer 4-0 a Colorado. Se trata de la primera vez desde el 14 de junio que Lagares batea tres imparables en un partido.

Los Mets hicieron más profundo su lineup el mes pasado, dándole al manager Terry Collins opciones que le permiten basar el tiempo de juego en el desempeño. Por lo tanto, Lagares últimamenta ha fungido mayormente como reemplazo defensivo de Granderson o del cubano Yoenis Céspedes.

Pero Lagares podría ver más acción de ahora en adelante cuando haya un zurdo en la lomita por el equipo contrario. El quisqueyano batea .291 contra lanzadores zurdos esta temporada, comparado con .248 en el 2014.

"Este muchacho batea ante los zurdos y a la vez cuentas con oro en los jardines", dijo Collins, refiriéndose al Guante de Oro que ganó Lagares el año pasado.

"Todos los días llego listo para jugar", expresó Lagares. "Y si no juego, tengo que estar listo para entrar al partido y controlar lo que esté a mi alcance. Cuando tengo la oportunidad, estoy tratando de aprovecharla".