Kazmir pierde duelo y Astros caen ante Gigantes

Kazmir pierde duelo y Astros caen ante Gigantes

SAN FRANCISCO -- Madison Bumgarner trabajó un juego con cinco hits y 12 ponches, Brandon Belt decidió el duelo de lanzadores bateando dos jonrones solitarios y los Gigantes de San Francisco derrotaron el martes 3-1 a los Astros de Houston.

Tras sus cuadrangulares, en el cuarto y el sexto episodio, Belt suma 17 en lo que va de temporada, igualando su mejor marca personal, lograda en 2013. Este fue su tercer partido con más de un vuelacercas en su carrera y el segundo este año con los actuales campeones. Los Gigantes se recuperaron en su estadio de una barrida el fin de semana ante los Cachorros, quienes ganaron en partidos juegos en Wrigley Field.

Bumgarner (13-6), actual Jugador Más Valioso de las Series Mundiales, superó a su rival Scott Kazmir (6-7) en un esperado duelo interliga entre los dos izquierdos. Este fue el octavo juego completo de Bumgarner en su carrera y el segundo esta temporada. No concedió ningún boleto en 105 lanzamientos.

Kazmir, que había permitido solo una carrera limpia para un promedio de efectividad de 0.44 ERA en tres aperturas desde su fichaje por el club de su cuidad, los Astros, el pasado 23 de julio desde Oakland, cometió dos errores de lanzamiento y perdió su segunda apertura consecutiva.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2; Marwin González de 1-0. El dominicano Carlos Gómez de 4-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 3-1; Ehire Adrianza de 4-1.