David Peralta pega grand slam y D-backs apalean a Filis

David Peralta pega grand slam y D-backs apalean a Filis

PHOENIX, Arizona-- David Peralta conectó un grand slam en un segundo inning de 11 carreras e igualó su récord personal de cinco impulsadas, y lideró a los Diamondbacks de Arizona en una victoria 13-1 el martes sobre los Filis de Filadelfia.

Las 11 carreras --todas ante el abridor David Buchanan-- marcaron el segundo inning con más anotaciones en la historia de los Diamondbacks. Peralta y Aaron Hill pegaron jonrones y Jeremy Hellickson se convirtió en el segundo pitcher en la historia del club en sumar dos hits en un inning.

Hellickson (8-8) admitió una carrera sucia y siete hits y ponchó a seis, mejorando a 6-1 en sus últimas siete aperturas en casa.

Arizona logró un récord para el club de 10 hits en su gran inning y cinco hits extrabase, lo que igualó el récord del equipo. Las 11 carreras admitidas por los Filis fueron la cifra más alta que sufrían desde que admitieron 12 en un inning el 31 de mayo de 1975.

Por los Filis, los venezolanos Odubel Herrera de 4-0; Andrés Blanco de 3-0 con una anotada; Freddy Galvis de 3-1. El dominicano Héctor Neris de 1-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Óscar Hernández de 1-0; David Peralta de 4-2 con una anotada y cinco remolcadas; Ender Inciarte de 3-0. El cubano Yasmany Tomás de 2-2 con dos anotadas.