Tigres se quedan cortos ante la ofensiva de Reales

Tigres se quedan cortos ante la ofensiva de Reales

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. -- El dominicano Yordano Ventura lanzó seis innings sin admitir carrera y Lorenzo Cain bateó de 4-4 con un jonrón, para que los Reales de Kansas City doblegaran el martes 6-1 a los Tigres de Detroit.

Cain, quien elevó su promedio a .316, abrió el sexto inning con su 12mo vuelacerca, un garrotazo monumental por todo el jardín izquierdo. Mike Moustakas salió de un bache en el que se había ido de 18-0 al sacudir un bambinazo por el prado derecho en el mismo episodio, con el cubano Kendrys Morales a bordo.

Ventura (7-7), quien tiene una foja de 3-1 desde la pausa por el Juego de Estrellas, limitó a los Tigres a dos incogibles, pero expidió seis pasaportes, la mayor cifra de su vida. Recetó ocho ponches, para igualar su número máximo en la campaña.

Eric Hosmer conectó un vuelacerca de dos carreras en el primer acto, para llegar a 21 impulsadas en la entrada inicial.

El venezolano Aníbal Sánchez (10-10) aceptó los tres cuadrangulares, para elevar a 28 su total de la temporada, el más alto en la Liga Americana. Sánchez admitió sólo 13 palos de cuatro esquinas combinados en las dos campañas anteriores.

Por los Tigres, el cubano José Iglesias de 3-0. El venezolano Víctor Martínez de 3-0. El dominicano Jefry Marté de 4-2 con una anotada.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-0, Salvador Pérez de 3-1. El cubano Morales de 3-0 con una anotada. El brasileño Paulo Orlando de 4-1.