Piratas no conservan ventaja y San Luis los supera

Piratas no conservan ventaja y San Luis los supera

SAN LUIS, Missouri, EE.UU. -- Carlos Martínez se mostró más fuerte al final de su labor de ocho innings, en tanto que Jason Heyward sumó dos hits y dos impulsadas, para ayudar a los Cardenales de San Luis, que se impusieron 4-3 a los Piratas de Pittsburgh el martes, en un duelo entre los dos mejores equipos de la Liga Nacional.

Yadier Molina empató el juego con un elevado de sacrificio y el novato Stephen Piscotty logró un sencillo para empujar la carrera de la ventaja. Ambas carreras llegaron en turnos consecutivos ante Jeff Locke (6-7) en el quinto inning.

Kolten Wong sumó dos sencillos en su primer juego con más de un hit este mes, mientras que Piscotty bateó tres inatrapables.

Trevor Rosenthal ponchó a los tres bateadores en el noveno y se agenció su 34to salvamento en 36 oportunidades. Los Cardinales aventajan a los Piratas por seis juegos en la División Central de la Liga Nacional y están 6-5 en su serie de esta temporada.

Siete de los juegos se han decidido por una carrera y cinco en el último turno al bate.

San Luis tiene una foja general de 72-40, 32 juegos por encima de .500. Ha igualado su mejor marca de la temporada. Además de ostentar el récord más destacado de las mayores, los Cardenales son el mejor equipo de local, con una foja de 41-16.

Martínez (12-4) permitió sencillos productores en la primera, tercera y cuarta entrada, pero mantuvo apretado el encuentro. Igualó su actuación más larga de por vida, recetó ocho ponches y regaló un boleto.

En sus últimos tres innings, permitió sólo que un corredor se colocara en posición de anotar.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-3 con una anotada; Starling Marte de 4-2 con una anotada; Aramis Ramírez de 3-1 con una impulsada; Pedro Alvarez de 4-2 con una anotada y una remolcada. El venezolano Francisco Cervelli de 4-0.

Por los Cardenales, los dominicanos Johnny Peralta de 4-1 con una anotada; Carlos Martínez de 3-0. El boricua Yadier Molina de 3-0 con una remolcada.