Oliver Pérez está contento de luchar por un anillo en los Astros

Oliver Pérez está contento de luchar por un anillo en los Astros

SAN FRANCISCO - Comparando la experiencia con el primer día de la escuela, Oliver Pérez se vio contento de unirse a un equipo en la pelea por la clasificación. El zurdo mexicano se integró a los Astros el domingo, luego de ser cambiado a Houston desde Arizona.

Pérez hizo su debut por los Astros el domingo, retiró al único bateador que enfrentó contra los Atléticos. Aunque dicho bateador fue Billy Butler, un derecho, el oriundo de Culiacán debe de enfrentarse mayormente a bateadores zurdos.

"Simplemente tratas de saludar a todo el mundo, a la vez que te mantienes algo callado, como si fuera la primera vez en una escuela", comentó Pérez. "Te sientes emocionado y nervioso al mismo tiempo. Me siento como un novato ahora mismo".

Los zurdos le han bateado .183 en el 2015 a Pérez, de 33 años de edad. El mexicano no es novato para nada, motivo por el que los Astros están contentos de contar con él. El relevista registró efectividad de 3.10 en 48 juegos por los Diamondbacks en esta campaña, con 37 ponches en 29.0 innings.

De por vida, Pérez lleva marca de 67-80 con promedio de carreras limpias de 4.42 en 416 presentaciones, incluyendo 195 aperturas. Los Astros son su sexto equipo en Grandes Ligas.

"Lleva mucho tiempo (en las Mayores) y ha estado en cada situación posible", dijo el manager de los Astros, A.J. Hinch. "Tengo que imaginarme que está emocionado de unirse a este equipo. Sabe que tenemos una buena cultura y una buena vibra. Él contribuirá a eso.

"Tiene una gran personalidad y está dispuesto a hacer lo que sea. Eso es lo único que le pides a un relevista del que se dependerá para ciertos outs".

El cambio más notable en la carrera de Pérez fue en el 2006, cuando pasó de los Piratas a los Mets. Ese año, Nueva York ganó el Este de la Liga Nacional.

"Normalmente, cuando juegas el béisbol quieres conseguir un anillo y no tengo uno aún", dijo Pérez. "La última vez que estuve en los playoffs fue en el 2006 y esa vez fui cambiado también.

"Esto me hizo recordar lo que pasó en el 2006. Me siento contento porque para eso jugamos, tratar de llegar a la postemporada y tratar de conseguir un anillo".