Milwaukee a buscar un nuevo GG; Doug Melvin será consultor

Milwaukee a buscar un nuevo GG; Doug Melvin será consultor

MILWAUKEE, Wisconsin -- Doug Melvin dejará su puesto como gerente general de Milwaukee, con lo que los Cerveceros deberán buscar a otro ejecutivo para proceder con el remozamiento de un equipo hundido en el último lugar de la división.

Los Cerveceros y Melvin indicaron el martes que el ejecutivo seguirá al frente de las operaciones de béisbol y luego hará la transición a una "tarea de asesor".

El dueño Mark Attanasio contrató a una firma especializada en contrataciones de ejecutivos para encontrar a un nuevo gerente general. Attanasio contempla pedir permisos para entrevistar a candidatos esta semana durante las reuniones de los dueños de equipos en Chicago, informó el club.

Los Cerveceros figuran en el último puesto de la división Central de la Liga Nacional y el martes iniciaban una serie de tres juegos contra los Cachorros.

Milwaukee está en renovación tras canjear a varios veteranos, entre ellos Carlos Gómez, Aramis Ramírez y Gerardo Parra, previo a la fecha límite de cambios sin restricciones.

Melvin despidió al manager Ron Roenicke en mayo y lo reemplazó con Craig Counsell.

La foja de 48-65 los Cerveceros es la segunda peor en la Nacional, luego que el año pasado se desplomaron en el último mes y quedaron fuera de los playoffs tras liderar su división durante casi toda la campaña.

Melvin, de 63 años, llegó a los Cerveceros en septiembre de 2002, asumiendo como el octavo gerente en la historia de la franquicia. Los Cerveceros ganaron el wildcard de 2008 y el título de la Central en 2011. Al año siguiente, Melvin firmó una extensión de contrato que vencía al final de esta campaña, y recibió el cargo de presidente de operaciones de béisbol.