Luis Severino quiere ayudar a los Yankees en la recta final

Luis Severino quiere ayudar a los Yankees en la recta final

NUEVA YORK - Hubo una pregunta en inglés que Luis Severino sabía que podía contestar con confianza, sin la ayuda de un traductor.

"¿Qué tan divertido es lanzar por los Yankees en medio de la lucha por la clasificación?" Esa fue la pregunta que se le hizo al dominicano Severino, prospecto número uno de Nueva York y nuevo integrante de la rotación abridora del equipo.

Con una gran sonrisa y una leve risa, contestó Severino lo siguiente: "Very fun" (Muy divertido).

Severino ha llegado a la rotación de los Yankees en un momento en que el Este de la Liga Americana está para cualquiera, ya que Nueva York ha visto su ventaja en la división reducida a 1.5 juego. Se espera que el derecho de 21 años reciba la bola cada cinco días en una etapa tan crucial de la campaña.

La primera apertura de Severino fue un éxito, ya que el diestro se convirtió en el primer pitcher en la historia de la Liga Americana en permitir dos hits o menos, no otorgar base por bolas alguna y ponchar a por lo menos siete bateadores en su debut de Grandes Ligas. Ahora las expectativas se trasladarán a Cleveland, donde el martes Severino hará su segunda apertura por los Yankees.

Para esta ocasión, el manager Joe Girardi cree que se hablará menos del potencial de Severino y que el quisqueyano seguirá acomodándose al ambiente de Grandes Ligas.

"Se reducen un poco las solicitudes, las exigencias", dijo Girardi en ese sentido. "Cuando haces tu primera salida en Grandes Ligas, creo que recibes un montón de llamadas de la gente que quiere ser parte de eso.

"Empiezas a recordar todas las cosas que has tenido que pasar para llegar hasta ese punto y lo importante que es para ti. Y las cosas se desaceleran un poco. Se convierte en un día normal o una semana normal, mucho más tranquilo que antes de la primera apertura".

Severino, quien cargó con la derrota a pesar de lanzar muy bien el miércoles pasado vs. los Medias Rojas, afirma que ha revisado los videos de su primera presentación y que sabe cuáles ajustes tendrá que hacer de cara a su salida contra los Indios. El plan es mantener bajito su cambio de velocidad y no tratar de hacer el pitcheo perfecto.

Severino también ha dicho que no está dejando que las distracciones de fuera lo afecten, algo que Girardi pensó sería el caso todo el tiempo.

"Llegando al juego (de la semana pasada), pensé que él era un joven que no se dejaba impresionar por el ambiente durante los entrenamientos y que podía relajarse para hacer lo suyo", manifestó el dirigente. "Creo que eso es lo que vi la semana pasada. Es lo que esperaba ver.

"Estoy seguro de que él aprenderá mucho más con el paso del tiempo. También verán cómo responderá ante ciertas situaciones y la adversidad. Pero en sentido general, (la calma) es básicamente lo que esperaba".