Toronto se ve fuerte en la lucha por los playoffs en la Americana

Toronto se ve fuerte en la lucha por los playoffs en la Americana

NUEVA YORK - Los Azulejos no sólo dieron la talla en un momento importante, sino también dominaron por completo a la oposición para acercarse a los Yankees en el Este de la Liga Americana.

Al derrotar a Nueva York el domingo, Toronto se colocó a 1.5 juego de los punteros Yankees en dicha división. Los Azulejos sobre-anotaron a los neoyorquinos por 10-1 en la serie de tres juegos en el Bronx. Los marcadores individuales de cada partido no fueron de un solo lado, pero la manera en que Toronto ganó los tres choques sirvió para enviar un claro mensaje al resto del Este de la Americana.

Los Azulejos son el equipo más encendido de Grandes Ligas ahora mismo, con ocho triunfos al hilo. Hace menos de dos semanas, Toronto se encontraba con un juego por debajo de .500. y a 8.0 partidos del primer lugar. Ahora, la tropa de John Gibbons lo está haciendo todo bien. Es el mejor béisbol que ha visto la fanaticada de Toronto en mucho tiempo.

"Creo que somos un mejor equipo ahora que en el primer día", dijo el tercera base de los Azulejos, Josh Donaldson, quien tuvo cuatro hits y par de jonrones en la serie vs. Nueva York. "No sólo se trata del personal, sino todo. Entendemos lo que vamos a hacer y lo que se les pide a ciertos muchachos en sus roles. Creo que somos un mejor equipo ahora".

Los Azulejos se encuentran con nueve juegos por encima de .500 por primera vez desde el 1ro de agosto del 2014. Pero hay muchas diferencias entre esta versión de Toronto y la de hace un año. La temporada pasada, se notaba que al equipo se le acababa la gasolina. Y la falta de movimientos de impacto afectó la motivación del roster.

En esta campaña, los Azulejos se reforzaron en sus áreas débiles al adquirir al as David Price, al torpedero Troy Tulowitzki, al jardinero Ben Revere y a par de relevistas, LaTroy Hawkins y Mark Lowe. Aún faltan bastantes partidos por jugarse, pero ahora mismo es difícil hallarle un punto débil a este roster.

"Cuando consigues a cinco ligamayoristas talentosos que son grandes jugadores-han participado en Juegos de Estrellas, playoffs-y llegan todos al mismo tiempo, tomando en cuenta que ya teníamos buen equipo, es obvio que vamos a sentirnos mejor con nosotros mismos", dijo el dominicano José Bautista, quien dio cuadrangular el domingo. "Somos un mejor equipo en sentido general".

En la lucha por la clasificación entre los Azulejos y los Yankees, Toronto ganó el primer round. Pero le falta mucho a esa batalla. Nueva York y Toronto se medirán el próximo fin de semana y les queda un total de 10 choques en la temporada regular.

Una sola serie no define todo. Pero está claro que en los Azulejos, hay un nuevo aire de confianza en el clubhouse, en el terreno y entre la fanaticada.

"Existe un buen ambiente en el clubhouse. Hay mucha buena energía aquí", dijo Hawkins, quien ayudó a preservar la victoria de los Azulejos el domingo. "Creo que eso se ve en el terreno y en todo lo demás. Eso es lo que veo. Tenemos a unos muchachos jóvenes con mucha energía. Eso ayuda a mantenerme con energía también".