Dodgers no pudieron evitar la barrida en Pittsburgh

Dodgers no pudieron evitar la barrida en Pittsburgh

PITTSBURGH, Pennsylvania -- El jonrón de tres carreras de Jung Ho Kang selló un séptimo inning de nueve carreras y Andrew McCutchen jonroneó e impulsó cuatro carreras, en la victoria 16-3 que firmaron el domingo los Piratas de Pittsburgh sobre los Dodgers de Los Angeles.

El campocorto novato Kang recibió a Joel Peralta con su noveno jonrón de la temporada. Jim Johnson (3-4) admitió ocho carreras en dos tercios.

El jonrón de McCutchen --un golpe al jardín central-- llegó con un corredor en el quinto inning para poner a los Piratas 5-3. Después sumó un sencillo de dos carreras en el gran séptimo inning que puso a Pittsburgh 12-5 arriba.

McCutchen tiene esta temporada un promedio de bateo de .455 con 13 impulsadas y 12 carreras en sus últimos 10 juegos, y de .410 con corredores en posición de anotar.

Francisco Cervelli sumó tres hits, incluido un jonrón solitario en el octavo, y tres impulsadas para los Piratas. Aramis Ramírez y Neil Walker aportaron cada uno dos de los 16 hits de Pittsburgh.

Por los Dodgers, el boricua Enrique Hernández de 2-2 con dos anotadas y una impulsada. Los cubanos Yasmani Grandal de 5-2 con dos impulsadas; Alex Guerrero de 1-0; Yasiel Puig de 1-1. El venezolano Alberto Callaspo de 2-1 con una remolcada.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1 con una anotada; Starling Marte de 3-1 con dos anotadas y una remolcada; Aramis Ramírez de 4-2 con dos anotadas y una impulsada; Pedro Alvarez de 2-1 con una anotada. El venezolano Francisco Cervelli de 4-3 con dos anotadas y tres impulsadas.