Rojos caen en Arizona con polémico final

Rojos caen en Arizona con polémico final

PHOENIX - Los Diamondbacks de Arizona debieron esperar para que los umpires resolvieran un confuso final tras una serie de despistes en el recorrido de bases de la última jugada y acabaron imponiéndose el domingo 4-3 sobre los Rojos de Cincinnati en 10 innings.

Arizona congestionó las bases con un out en el décimo y Chris Owings bateó una línea que bañó al jardinero central Billy Hamilton.

Mientras los Diamondbacks celebraban en el centro del diamante, los Rojos recuperaron la pelota --lanzada por un empleado-- y empezaron a tocar las bases. Según los Rojos, los corredores de Arizona no avanzaron de manera correcta al tocar las bases antes de salir del terreno y debían ser decretados out.

Las repeticiones de televisión mostraron que al menos dos corredores de Arizona partieron sin tocar la siguiente base.

Los umpires analizaron la jugada durante un par de minutos y decidieron poner fin al juego.

Ryan Mattheus (1-3) abrió el décimo de Arizona con un boleto a Paul Goldschmidt y David Peralta siguió con un sencillo, su quinto hit del juego. Jarrod Saltalamacchia se sacrificó con toque y Mattheus dio el bolento intencional a Jake Lamb para llenar las bases.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1, una anotada y remolcada. El puertorriqueño Iván De Jesús Jr. de 4-2, una impulsada.

Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 5-5, una anotada y remolcada; y Ender Inciarte de 4-1.