Medias Blancas no lograron frenar las escobas de Reales

Medias Blancas no lograron frenar las escobas de Reales

KANSAS CITY - Alex Ríos se deslizó a salvo en el plato tras un rodado en el octavo inning para que los Reales de Kansas City doblegasen 5-4 a los Medias Blancas de Chicago para completar una barrida en la serie de tres juegos.

Los Reales han ganado tres juegos seguidos por una carrera por primera vez desde agosto de 2012.

El cubano Kendrys Morales conectó un jonrón de dos carreras que puso a Kansas City arriba 3-0 en el primer inning.

Con la pizarra igualada 4-4 en el octavo, el boricua Ríos dio un sencillo contra Jeff Petricka (3-3) y el brasileño Paulo Orlando siguió con un doble por regla. Omar Infante bateó un rodado al inicialista José Abreu, y Ríos se deslizó para anotar la carrera decisiva.

El dominicano Kelvin Herrera (3-2) se acreditó la victoria, pese a que permitió una carrera que empató el juego en el octavo mediante el sencillo de su compatriota Melky Cabrera con dos outs.

Ryan Madson lanzó un noveno impecable para su segundo rescate en cuatro oportunidades.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-0; y Alexei Ramírez de 4-1, dos impulsadas. El puertorriqueño Geovanny Soto de 1-0. Los venezolanos Avisail García de 4-0; y Carlos Sánchez de 3-1, una anotada. El dominicano Melky Cabrera de 4-1, una remolcada.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1; Alcides Escobar de 3-1, una anotada; y Omar Infante de 4-0, una remolcada. El cubano Kendrys Morales de 4-1, una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-2, una anotada.