Sands pega grand slam y conduce paliza de Indios

Sands pega grand slam y conduce paliza de Indios

CLEVELAND -- Jerry Sands conectó de emergente un jonrón con las bases llenas y el dominicano Abraham Almonte, subido de las menores antes del partido, conectó de 5-4 incluido un bambinazo de dos carreras para que los Indios de Cleveland apabullaran el sábado 17-4 a los Mellizos de Minnesota.

Trevor Bauer (9-8) logró su primera victoria desde el 8 de julio al permitir cuatro anotaciones en seis innings y un tercio. Concedió jonrones solitarios a Joe Mauer y al puertorriqueño Eddie Rosario, así como uno de dos carreras a Kurt Suzuki.

Los Indios lograron sus marcas más altas en carreras y hits (19) de la campaña y obligaron al piloto de los Mellizos Paul Molitor, a que enviara al jardinero Shane Robinson al montículo en la octava.

Robinson dio base por bolas a Mike Avilés con las bases llenas, pero retiró a los siguientes tres bateadores.

Sands, que bateó en sustitución de Lonnie Chisenhall en la quinta, conectó un jonrón que salió por el lado derecho a lanzamiento de Blaine Boyer.

Ryan O'Rourke había llenado las almohadillas con tres bases por bolas consecutivas antes de que Sands rompiera su mala racha de 11-0 al bateo con el segundo grand slam de su carrera.

El dominicano Ervin Santana (2-3) permitió ocho carreras en dos innings y un tercio.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 4-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2, dos anotadas. El venezolano Eduardo Escobar de 3-0.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 5-3, tres anotadas, tres impulsadas; Carlos Santana de 4-1, una anotada, una remolcada; Abraham Almonte de 5-4, tres anotadas, dos producidas, y Rafael Pérez de 4-1, dos anotadas. El brasileño Yan Gomes de 3-0, dos anotadas.