Gregory Polanco está demostrando más confianza ahora

Gregory Polanco está demostrando más confianza ahora

PITTSBURGH - Decir que uno tiene confianza y se siente cómodo es una cosa. Pero Gregory Polanco ha estado demostrando justo eso durante el último mes.

El viernes, por segunda noche consecutiva, el dominicano abrió el marcador con un jonrón en su primer turno al bate el primer inning. En esta ocasión fue contra nada más y nada menos que Clayton Kershaw de los Dodgers, ganador del tres Premios Cy Young y el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2014.

Fue el tipo de swing que requiere bastante confianza, la cual quizás Polanco no tenía hace algunos meses.

"Ha llegado al punto en que ya no le tiene miedo a fallar. Está decidido a proceder, a observar lo que ve, confiar en lo que percibe y hacer swing", dijo el manager de los Piratas, Clint Hurdle. "Es divertido verlo jugar con confianza".

El hecho de que Polanco estaba fungiendo como primer bate contra un pitcher zurdo habla mucho de la opinión de Hurdle acerca de Polanco. Y Polanco se ha ganado la confianza del capataz.

El quisqueyano llegó a la acción del sábado contra los Dodgers con promedio de .288, 14 remolcadas, 13 boletos y apenas 18 ponches en sus últimos 26 juegos - desde que Josh Harrison ingresó a la lista de lesionados y Polanco se convirtió en el primer bate de Pittsburgh.

Fue en aquellos días que Polanco se reunió con Hurdle en la oficina del manager en el PNC Park. Hurdle le preguntó al guardabosque qué lo afligía.

"No estaba bateando. Siempre produce", dijo Hurdle. "Algo parecido sucedió el año pasado y seguía causado estragos. Le dije que confiaba en que lo iba a superar".

Hurdle le preguntó a Polanco si temía ser enviado de nuevo a Triple-A Indianápolis. Polanco respondió avergonzadamente que sí.

"Pues no. No te vamos a mandar [a ligas menores]", fue la respuesta Hurdle. "Vamos a seguir adelante contigo y trataremos de resolver esto juntos. Considero que eso le dio fuerza".

A partir de ese momento, Polanco comenzó a destacarse.

"Me gusta el hecho de que está buscando pitcheos", dijo Hurdle al respecto. "Cuando ve un lanzamiento que le gusta, lo ataca bien y con agresividad y acepta las consecuencias".