HR de Rupp en la 12ma hace ganar a Filis en S.D.

HR de Rupp en la 12ma hace ganar a Filis en S.D.

SAN DIEGO, California, EE.UU. -- Cameron Rupp pegó el cuarto jonrón de Filadelfia en el partido, un vuelacercas que abrió el 12mo inning y dio a los Filies un triunfo el viernes por 4-3 sobre unos Padres de San Diego en horas bajas.

Rupp bateó a casi 150 kms por hora (90 millas por hora) una recta de Kevin Quackenbush (1-2) que se fue a unos 126 metros (416 pies) del jardín central. Era su tercer cuadrangular de la temporada.

Domonic Brown, Ryan Howard y Cody Asche habían conectado sendos jonrones ante el abridor de los Padres James Shields.

El dominicano Héctor Neris (2-0) trabajó el 11mo episodio para la victoria. Ken Giles lanzó el 12mo para su cuarto salvamento, admitiendo dos sencillos antes de ponchar a Jedd Gyorko para cerrar el episodio.

Los Filis (43-67) han ganado 14 de 19 desde el parón para el Juego de las Estrellas, para empatar con Miami por la cuarta posición de la División Este de la Liga Nacional. Los equipos comparten el peor registro de las mayores.

Los Padres suman cuatro derrotas consecutivas y cinco en sus últimos seis juegos.

Por los Filis, los venezolanos Odubel Herrera de 6-1; Freddy Galvis de 5-1; Andrés Blanco de 1-1; César Hernández de 1-0. El dominicano Maikel Franco de 4-0.

Por los Padres, los venezolanos Alexi Amarista de 6-1 con una anotada; Yangervis Solarte de 6-2 con una anotada. El cubano Yonder Alonso de 6-1.