Los Indios pierden en un festival de cuadrangulares

Los Indios pierden en un festival de cuadrangulares

CLEVELAND -- Un cuadrangular de Torii Hunter en la novena entrada dio el viernes a Minnesota una victoria de 10-9 sobre los Indios de Cleveland, cortando la cadena de cinco derrotas consecutivas de los Mellizos.

Hunter conectó el batazo profundo contra Bryan Shaw (1-2) para coronar la reacción de los Mellizos, que no habían podido conservar una ventaja temprana de 6-0. Hunter también produjo dos carreras en el ataque de seis anotaciones de los Mellizos en el tercer episodio.

Trevor May (8-7) lanzó el octavo capítulo sin permitir carrera, y Glen Perkins salió de problemas en el noveno para su 30mo salvamento. El dominicano Carlos Santana recibió base por bolas con un out y el bateador emergente Ryan Raburn bateó un sencillo con dos outs, pero Jerry Sands se ponchó en tres lanzamientos para terminar el juego.

Cleveland, que transfirió a los jardineros Michael Bourn y Nick Swisher a Atlanta por el tercera base Chris Johnson antes del partido, cayó a 10 juegos debajo de .500, su peor porcentaje en la temporada.

Los Mellizos venían de ser barridos en serie de cuatro juegos en Toronto que los colocó tres juegos atrás en la contienda por el boleto de comodín de la Liga Americana.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 5-1, con una carrera producida. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-2 con una producida. El venezolano Eduardo Escobar de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 5-1; y Santana de 2-0 con una anotada y una producida. El brasileño Yan Gomes de 4-2 con una anotada y cuatro impulsadas. El colombiano Geovanny Urshela de 4-3 con dos anotadas.