Rays caen ante Mets a pesar conectar tres jonrones

Rays caen ante Mets a pesar conectar tres jonrones

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. -- Michael Conforto bateó un doblete que empató la pizarra y el venezolano Wilmer Flores añadió el sencillo que produjo la carrera de la diferencia definitiva en la novena entrada, para conducir el viernes a los Mets de Nueva York a una victoria de 4-3 sobre los Rays de Tampa Bay.

Fue el séptimo triunfo consecutivo de los Mets, que ahora lideran el Este de la Liga Nacional con dos juegos y media de ventaja sobre los Nacionales de Washington.

El dominicano Juan Uribe y Daniel Murphy batearon cuadrangulares por los Mets, que tienen marca de 4-0 en una gira de seis juegos en el estado de Florida.

Lucas Duda se embasó al inicio del noveno episodio gracias a un error en tiro del relevista Brad Boxberger (4-8). Duda avanzó a la segunda almohadilla aprovechando un lanzamiento descontrolado y pisó el plato con una línea de Conforto entre los jardines izquierdo y central. El novato anotó para poner el marcador 4-3 cuando Flores conectó un sencillo a lo corto del bosque derecha con dos outs.

El dominicano Jeurys Familia registró tres outs para lograr su 30mo salvamento. Evan Longoria, James Loney y Grady Sizemore pusieron la bola del otro lado de la cerca por los Rays, que iniciaron un trecho de 22 de 27 juegos contra equipos que tienen actualmente promedio superior a .500.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0. El dominicano Uribe de 4-1, con una carrera anotada y una producida. El venezolano Flores de 4-2, con una impulsada.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-2.