Castro fuera del lineup de los Cachorros; Russell al SS

Castro fuera del lineup de los Cachorros; Russell al SS

CHICAGO -- Starlin Castro parece haber perdido una batalla por la titularidad del campocorto de los Cachorros de Chicago.

El torpedero dominicano, elegido tres veces al Juego de Estrellas y quien atraviesa un mal momento al plato, fue excluido de la alineación el viernes contra los Gigantes de San Francisco porque el manager Joe Maddon prefiere tener en el terreno al novato Kyle Schwarber.

"Es por Schwarber", dijo Maddon. "Schwarber fue quien provocó todo esto por la forma en que está bateando".

Schwarber comenzó la jornada con promedio de .342 y seis cuadrangulares, con jonrones en los dos últimos partidos.

Los Cachorros tienen varias alternativas para la posición de cátcher, el puesto habitual de Schwarber, ya que Miguel Montero fue activado el viernes de la lista de incapacitados y además cuentan con el veterano David Ross.

Schwarber estuvo detrás del plato el jueves, y el viernes fue ubicado en el jardín izquierdo. Chris Coghlan alineó en segunda, y el novato Addison Russell pasó al campocorto, su posición natural.

"Addison es el torpedero hoy", dijo Maddon. "Podría ser el torpedero mañana".

Maddon dijo que Castro no ha sido "castigado en lo absoluto". No quedó claro si el dirigente mantendrá esos cambios después del viernes.

"Vamos a contemplarlo día a día", agregó. "No prometí nada (a Castro) sobre cómo lo vamos a utilizar, más allá de pedirle que esté listo para salir de la banca. No quise hacerle ninguna falsa promesa. Podría jugar mañana".

Castro tiene apenas 16 hits en sus 103 últimos turnos, con promedio de .236, cinco jonrones y 46 remolcadas. La presencia de Russell ha provocado conjeturas sobre su futuro en Chicago.

"(Castro) es una pieza importante de lo que tenemos aquí", afirmó el presidente del equipo, Theo Epstein. "Es un jugador de 25 años, elegido tres veces al Juego de Estrellas, que ha sido el torpedero de un equipo que merece estar en los playoffs, y sin duda pensamos que va a jugar mejor de lo que lo ha hecho por los últimos cuatro meses y una semana".