Doble de Lowrie en la 10ma saca del bache a Astros

Doble de Lowrie en la 10ma saca del bache a Astros

OAKLAND, California-- Jed Lowrie bateó doble remolcador ante el dominicano Edward Mújica con dos outs en el 10mo inning para compensar un costoso error previo y los Astros de Houston ganaron el jueves 5-4 a los Atléticos de Oakland.

El boricua Carlos Correa conectó un jonrón que adelantó a los Astros 4-2 en una octava entrada con tres carreras. Pero los líderes de la División Oeste de la Liga Americana tuvieron que volver a remontar luego de que los Atléticos sumaran dos carreras sucias ante el cerrador Luke Gregerson en la novena.

Lowrie ayudó a Oakland a llegar desde atrás con un error de lanzamiento en la tercera base, pero el ex campocorto de los Atléticos, que remolcó la primera carrera de Houston con un elevado de sacrificio, compensó su fallo un inning más tarde.

El venezolano José Altuve abrió el 10mo episodio con su tercer hit. Robó la segunda base en un pitchout y se sacrificó en la tercera por el dominicano Carlos Gómez. Mújica (2-4) retiró a Correa en un elevado de out al campocorto, antes de que Lowrie mandara su doble al jardín izquierdo.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-3 con dos anotadas; Luis Valbuena de 3-1; Marwin González de 2-0. El dominicano Carlos Gómez de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.