Edwin Encarnación lideró paliza de Azulejos a Minnesota

Edwin Encarnación lideró paliza de Azulejos a Minnesota

TORONTO -- El dominicano Edwin Encarnación pegó un cuadrangular de dos carreras y Mark Buehrle sumó la 30ma victoria de su carrera contra Minnesota mientras los Azulejos de Toronto derrotaban el jueves 9-3 a unos Mellizos en picada para completar una barrida de cuatro juegos.

Encarnación bateó de 4-3 con cuatro carreras remolcadas y dos anotadas. Los Azulejos siguen mejorando al ganar por quinta ocasión consecutiva y barrer una serie de cuatro encuentros con los Mellizos por primera vez.

Encarnacion conectó un doblete productor en la primera entrada, un jonrón en la tercera, negoció pasaporte y anotó en la quinta y remolcó carrera con otro doblete en la sexta. Registra de 32-14 (.438) durante una racha de nueve juegos con al menos un imparable.

Buehrle (12-5) permitió tres carreras y cinco hits en siete innings para ganar su tercera decisión en fila. Tiene foja de 30-19 con efectividad de 3.68 en 54 apariciones ante Minnesota.

Por los Azulejos, los dominicanos Encarnación de 4-3 con dos anotadas y cuatro producidas, José Bautista de 5-1 con anotada e impulsada. El venezolano Dioner Navarro de 4-1 con dos remolcadas.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 4-1 con anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0. El venezolano Eduardo Escobar de 3-1.