Salidas sin ganar con Reales no frustran a Johnny Cueto

Salidas sin ganar con Reales no frustran a Johnny Cueto

DETROIT -- La apertura del derecho dominicano Johnny Cueto la noche del miércoles fue la clase de actuación que los Reales esperaban recibir consistentemente cuando adquirieron al as antes de la fecha límite de cambios.

Sin embargo, los resultados no.

Cueto cedió solamente dos carreras en cinco hits en poco más de siete episodios, pero la ofensiva de Kansas City se quedó corta en la derrota por 2-1 en contra de los Tigres en el Comerica Park.

Fue la segunda salida de calidad del quisqueyano de manera consecutiva desde que fue adquirido desde los Rojos, pero es hora de que no gana con su nuevo club.

"Creo que estuvo genial en la loma", dijo el manager de los Reales Ned Yost. "Todos sus pitcheos estuvieron efectivos, su slider lució bastante bien, ni se diga el cambio de velocidad, además de ubicar bien su recta".

El único error de Cueto, de acuerdo con su manager, fue una recta cortada que dejó sobre el plato en el tercer inning. Anthony Gose, quien sólo tenía un extrabase en sus últimos 17 juegos, conectó el ofrecimiento de 89 millas por hora por encima de Lorenzo Cain - quien jugaba corto en el jardín central- para un triple productor.

"No esperaba que Johnny le lanzara un pitcheo que podría conectar por encima de la cabeza de Cain", indicó Yost, quien agregó que fuera de ese pitcheo Cueto estuvo "fantástico".

Las expectativas de Yost para el turno al bate de Gose estuvieron respaldadas por las estadísticas. Cueto arrancó la jornada del miércoles con un promedio en contra de bateadores zurdos de apenas .176, pero Gose y Tyler Collins - ambos toleteros zurdos - se apuntaron extrabases frente al dominicano en el tercer inning.

La única carrera que Cueto permitió llegó en el cuarto episodio, cuando un roletazo conectado por el bateador designado venezolano Víctor Martínez trago a la registradora a Ian Kinsler, quien se había embasado con un triple.

"[Cueto] nos mantuvo en el juego", reconoció el inicialista Eric Hosmer. "Como ofensiva, tenemos que hacer un mejor trabajo. Tenemos que intentar y encontrar formas de anotar carreras. Todo lo que pedimos es (que Cueto) suba a la loma y consuma entradas y nos mantenga en el partido, y eso es precisamente lo que ha hecho para nosotros".

Cueto, quien cedió tres carreras por espacio de seis entradas en su debut con los Reales en contra de los Azulejos el pasado viernes, dijo que él y el receptor venezolano Salvador Pérez tuvieron un mejor entendimiento el miércoles. Esa batería fue puesta a prueba en el quinto inning, cuando Detroit colocó a dos corredores a bordo con solamente un out, pero Cueto se puso arriba en la cuenta frente a Gose con un slider y lo ponchó con una potente recta, luego obligó al siguiente bateador a dar un roletazo.

"Sólo necesito relajarme, dar un paso atrás y hacer buenos pitcheos", expresó Cueto. "Me di cuenta que debía hacer un buen lanzamiento para sacar el out, y eso fue lo que hice".

Y aunque la derrota no fue lo ideal, el desempeño de Cueto no decepcionó.

"No estoy frustrado para nada", manifestó. "Sólo necesito seguir haciendo mi trabajo, y el club se encargará del resto".