Mets sudaron pero sellaron la barrida sobre Marlins

Mets sudaron pero sellaron la barrida sobre Marlins

MIAMI -- El cerrador dominicano Jeurys Familia sacó el último out, y los Mets de Nueva York pudieron contener la furiosa remontada de seis carreras de Miami en el noveno inning para superar a los Marlins 8-6 el miércoles en su sexta victoria seguida.

Con una ventaja de 8-0 antes de empezar la novena entrada, los Mets, que lideran la División Este de la Liga Nacional, entendieron que los Marlins tenían posibilidades de ganar corriendo al plato. Familia puso fin a la ofensiva retirando a Christian Yelich con un contundente roletazo con dos corredores en las bases.

El dominicano Juan Uribe bateó un jonrón de tres carreras y Lucas Duda remolcó tres carreras para dar a Matt Harvey (10-7) una amplia ventaja. Harvey lanzó siete sólidas entradas en las que permitió dos hits y ponchó a seis sin dar boletos.

Los relevistas de los Mets Eric O'Flaherty, fichado el martes a Oakland, el dominicano Hansel Robles y Familia pasaron problemas en el noveno inning. Familia cedió dos hits pero dio a Yelich su 29no salvamento en 34 oportunidades.

David Phelps (4-8) lanzó 4 episodios y un tercio en la tercera derrota consecutiva de Miami.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 5-2 con una anotada y una impulsada. El dominicano Juan Uribe de 5-1 con una anotada y tres impulsadas. El panameño Rubén Tejada de 4-3.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 4-1 con una anotada; Miguel Rojas de 1-1 con una anotada y tres impulsadas. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1.