Jered Weaver está cerca de regresar a la rotación de los Angelinos

Jered Weaver está cerca de regresar a la rotación de los Angelinos

ANAHEIM -- El as de los Angelinos, Jered Weaver, luce estar cerca de regresar a la rotación del equipo grande tan pronto como el domingo o a más tardar el martes.

Weaver cedió dos cuadrangulares solitarios y nada más en 5.2 innings de labor en su segunda apertura de rehabilitación porla sucursal Clase A Avanzada Inland Empire. El manager de los Angelinos, Mike Scioscia, dijo que el diestro está "más adelantado y más cerca de lo que hemos visto por un tiempo".

Scioscia no tomará decisión alguna hasta que Weaver tire otra sesión de bullpen -- probablemente el viernes -- pero el veterano podría abrir el último partido de la serie con los Orioles el domingo, o quizás, el martes cuando los Angelinos enfrenten a los Medias Blancas en el U.S. Cellular Field.

Weaver comenzó el año con foja de 4-0 y efectividad de 6.29. En mayo, tuvo una racha de cinco triunfos consecutivos durante la cual registró promedio de carreras limpias de 1.98. En cuatro aperturas en junio, el diestro no pudo adjudicarse ni una victoria tras ceder 20 carreras (19 limipias) en 26 innings de labor.

A pocos días de una apertura en Oakland el 20 de junio, los Angelinos colocaron al abridor de 32 años de edad en la lista de lesionados con una inflamación en la cadera izquierda.