Severino se enfrentará a Boston en su esperado debut por N.Y.

Severino se enfrentará a Boston en su esperado debut por N.Y.

Durante meses, los Yankees han aguardado el momento, conscientes de que ayuda para la rotación venía camino. El club optó por soluciones temporarias en lugar de intentar adquirir un brazo el mercado de cambios cuando su rotación abridora se vio afligida por lesiones y actuaciones decepcionantes.

Estaban esperando por Luis Severino, quien por fin ha llegado a la Gran Carpa. El diestro dominicano de 21 años de edad está programado para hacer su debut de Grandes Ligas el miércoles ante los Medias Rojas, reforzado de inmediato una rotación que no ha estado a la par de la ofensiva explosiva de Nueva York.

Severino, considerado el prospecto #1 de los Yankees por MLB.com, tuvo efectividad de 1.91 en 11 aperturas por Triple-A Scranton/Wilkes-Barre.

"No hay nada que lo detenga ahora", dijo el manager de los Yankees, Joe Girardi, acerca del derecho. "Nos preparamos para esto y ojalá podamos permitirle que lance hasta su límite porque eso significa que estará pitcheando tarde en los juegos".

Otro novato, Steven Wright, abrirá por los Medias Rojas. El nudillista tiene foja de 4-4 con promedio de carreras limpias de 4.53.

Lo que se debe saber sobre este juego

• Severino será en el 14to jugador que debuta por los Yankees esta temporada, la mayor cantidad en Grandes Ligas y por mucho. El quisqueyano tiene 21 años y 166 días de edad y se convertirá en el ligamayorista más joven que abre un partido en lo que va de la temporada.

• Desde 1965, solamente dos pitchers de los Yankees - Randy Keisler y Sam Miletello - han hecho sus debuts de Grandes Ligas como abridores contra los Medias Rojas.

• Esta serie marca la primera vez desde agosto de 1945 que los Medias Rojas envían a tres abridores novatos a la lomita ante los Yankees. Henry Owens debutó el martes y el venezolano Eduardo Rodríguez está programado para abrir el jueves.