Jonrón de Salvador Pérez ayudó a Reales a derrotar a Tigres

Jonrón de Salvador Pérez ayudó a Reales a derrotar a Tigres

DETROIT, Michigan -- El venezolano Salvador Pérez pegó cuadrangular y remolcó tres carreras para que los Reales de Kansas City vencieran el martes 5-1 a los Tigres de Detroit.

El juego se vio marcado por el anuncio realizado la tarde del martes de que Dave Dombrowski había sido destituido como presidente y gerente general de Detroit, siendo reemplazado por su principal asistente, Al Avila. En 14 años con los Tigres, Dombrowski convirtió a una de las peores franquicias y las llevó a seis apariciones en la postemporada, incluyendo derrotas en las Series Mundiales de 2006 y 2012.

Detroit llegó a esta campaña buscando su quinto cetro consecutivo en la División Central de la Liga Americana, pero ahora están 12 juegos y medio detrás de los Reales.

Danny Duffy (5-5) admitió una carrera y cinco hits con cuatro bases por bolas en siete innings de labor, en los que ponchó a dos enemigos.

Justin Verlander (1-4) batalló en su novena apertura de la campaña, al permitir cinco anotaciones y 10 imparables en siete entradas.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-3 con tres producidas y una anotada; Omar Infante de 4-2 con una anotada; Alcides Escobar de 4-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-2 con una empujada. El cubano Kendrys Morales de 4-1 con una anotada.

Por los Tigres, el cubano José Iglesias de 4-1. El venezolano Víctor Martínez de 4-1 con una empujada. El dominicano Jefry Marte de 1-0.