Yangervis Solarte se ha hecho sentir al bate en los Padres

Yangervis Solarte se ha hecho sentir al bate en los Padres

MILWAUKEE - Hay que pedirles disculpas a los bateadores de más nombre en el lineup de los Padres. Definitivamente, el más encendido de todos en estos días se llama Yangervis Solarte.

El venezolano continuó su trecho sólido con el madero el lunes, cuando conectó dos jonrones y empujó cuatro carreras en la victoria de San Diego sobre Milwaukee.

"Es algo hermoso", dijo el manager interino de los Padres, Pat Murphy, sobre lo hecho por Solarte. "Estoy muy contento de que él haya progresado".

Solarte extendió a nueve su racha de juegos consecutivos bateando de hit, la más larga de su carrera. El lunes, conectó dos jonrones.

"Está viendo la bola bastante bien", dijo el segunda base de los Padres, Jedd Gyorko. "En el tope del orden, él ha nos ha puesto la mesa con Matty (Matt Kemp) y J-Up (Justin Upton) llegando al plato. (Solarte) ha sido buenísimo para nosotros".

El partido del lunes fue el primero de la carrera de Solarte con dos cuadrangulares. Las cuatro empujadas igualaron su mayor cantidad para un juego.

Pero el buen encuentro de Solarte en Milwaukee no debe ser sorpresa.

Desde el 25 de junio, el venezolano batea .327. Desde el 20 de julio, su promedio es de .370. Mejor todavía, lleva .421 desde el 25 de julio.

Solarte le quitó el puesto de tercera base titular a Will Middlebrooks el mes pasado y parece estar decidido a mantenerlo. v "Puede jugar aquí", dijo Murphy. "El jonrón será parte de su juego de vez en cuando, pero en sentido general es buen bateador. Sabe brindarnos buenos turnos durante todo un partido. Quiere hacer esto tiempo completo.

"No creo que le interese caer en un bajón. Trae esa energía todos los días".

En la temporada, Solarte batea .266 con 22 dobles, tres triples, siete jonrones y 40 empujadas. Lleva OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .737.