Joakim Soria contento de integrar un equipo contendiente

Joakim Soria contento de integrar un equipo contendiente

Joakim Soria sabía perfectamente que al tener la condición de agente libre al terminar la temporada, los Tigres de Detroit en cualquier momento podrían realizar un cambio por él para tratar de no quedarse con las manos vacías.

Y así fue. Con Detroit ya con casi nulas posibilidades de competir por un puesto a la postemporada, Soria fue cambiado a los Piratas de Pittsburgh por un pelotero de ligas menores.

"Sabía que al ser agente libre, al finalizar la temporada podría ser cambiado por Detroit ya que el equipo sintió que son ya muy limitadas las oportunidades de llegar a postemporada y prefirió agarrar algo en cambio que quedarse sin nada", explicó Soria en entrevista telefónica.

En la presente campaña, Soria marcha con récord de 3-1, 2.74 de carreras limpias admitidas y 24 salvamentos, ya uno de ellos con la franela de los Piratas, equipo con el que apenas ha jugado dos encuentros.

"El béisbol es el mismo en todos lados. Uno tiene que hacer su mejor esfuerzo, disfrutar el trabajo y tratar de ayudar a su equipo a ganar en la posición que sea", dijo el pitcher coahuilense.

Pittsburgh se encuentra en el segundo lugar de la División Central de la Liga Nacional con un récord de 61-43, a 5.5 juegos del líder Cardenales de San Luis, pero es el equipo que encabeza la lucha por el Comodín.

"Me siento tranquilo, contento. Pittsburgh es un equipo contendiente en este momento, está peleando su división y también un lugar como Comodín, así es que siempre es bueno llegar a un equipo ganador", comentó Soria, de 31 años de edad.

Soria es el relevista mexicano con más salvamentos en la historia de las Grandes Ligas con 202. Es uno de los 11 pitchers latinoamericanos con 200 o más rescates en las Grandes Ligas y uno de los 50 que han rebasado dicha cifra en toda la historia del mejor béisbol de mundo.