Duquette: Los Orioles siguen en plena pelea por la clasificación

Duquette: Los Orioles siguen en plena pelea por la clasificación

BALTIMORE -- Los Orioles tuvieron un gran fin de semana.

El viernes, fecha límite para hacer cambios sin que los jugadores pasen por la lista de waivers, llegaron a Baltimore el venezolano Gerardo Parra y Mychal Givens, mientras salieron del roster Bud Norris, Chris Parmelee y Tommy Hunter.

¿Son mejor equipo los Orioles ahora?

"Creo que sí", opinó el manager de Baltimore, Buck Showalter. "Espero que sí. No voy a profundizar mucho ahora mismo. El próximo año es el próximo año. Estamos tratando de ganar un campeonato este año. Esa es la situación ahora".

Parra le brinda al equipo un bate sólido como jardinero y versatilidad a la defensa, con la habilidad de jugar tanto en el bosque derecho como el izquierdo.

Norris fue designado para asignación, al igual que Parmalee.

Hunter fue cambiado a los Cachorros por el jardinero dominicano Junior Lake, movimiento que le ahorra a Baltimore lo que resta del salario de Hunter y agrega flexibilidad para el bullpen. Los Orioles subieron a Givens y colocaron a Mike Wright en la lista de incapacitados.

"Créanme, agregamos (algo de salario)", dijo el presidente ejecutivo de operaciones de béisbol de los Orioles, Dan Duquette. "Pero al mismo tiempo, tenemos en camino a nuestro bullpen a unos pitchers bien capaces. Los que van al bullpen no sólo tienen talento, sino también que podrán hacer un trabajo bien responsable para nosotros en el futuro.

"Pensábamos que ésta era una gran oportunidad para hacer una transición con el relevo y manejar nuestro pitcheo".

A pesar de lo inconsistente que han sido los Orioles en el 2015, Duquette siempre insistió en que Baltimore sería un "comprador" para la fecha límite de cambios.

"El motivo de eso es nuestro diferencial de carreras. Hemos anotado más carreras de las que hemos permitido", dijo el ejecutivo. "Eso me dice que estamos en esta pelea y que aún estamos compitiendo en esta temporada.

"Creo que nuestros fanáticos y jugadores, además de la organización, vamos a hacer lo que podamos para dar el próximo paso".