Filis entusiasmados con llegada de Jimmy Cordero y Alberto Tirado

Filis entusiasmados con llegada de Jimmy Cordero y Alberto Tirado

FILADELFIA -- El fin de semana pasado, los Filis adquirieron a los prospectos de pitcheo dominicanos Jimmy Cordero y Alberto Tirado de los Azulejos a cambio del jardinero Ben Revere. La recta de Cordero ha alcanzado las 102 millas por hora y la de Tirado ha llegado a 98.

"Dos brazos de bastante calidad", señaló el gerente general de Filadelfia, Rubén Amaro Jr. "Ambos estuvieron en Clase-A Avanzada Dunedin esta temporada, así que los hemos seguido de cerca".

Ambos derechos son relevistas, pero los Filis contemplan convertir a Tirado en abridor para el próximo año.

Cordero, de 23 años de edad, tuvo 0-1 con 2.70 de efectividad en 50 episodios entre Dunedin y Doble-A New Hampshire. Tirado, de 20 años, registró 3.23 de efectividad en 61 1/3 capítulos por Dunedin. Promedió 8.95 ponches por cada nueve entradas y sus oponentes tuvieron promedio de .213.

Toronto envió al bullpen a Tirado, calificado por MLBPipeline.com como el noveno prospecto de la organización, porque pensaba que era su camino más rápido hacia las Grandes Ligas. Pero ahora que los Filis se encuentran en un proceso de reconstrucción, tienen suficiente tiempo para tener paciencia con sus lanzadores.