Los Medias Blancas son aplastados por los Yankees

Los Medias Blancas son aplastados por los Yankees

CHICAGO - Jacoby Ellsbury y Mark Teixeira dispararon cuadrangulares ante Jeff Samardzija y los Yanquis de Nueva York aplastaron el domingo 12-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Stephen Drew contribuyó tres imparables y produjo cuatro carreras, para ayudar a que los Yanquis, líderes del Este de la Liga Americana, cerraran una gira con registro de 6-4. Ellsbury empujó tres anotaciones y Didi Gregorius tuvo dos hits y dos carreras producidas.

Nueva York también tuvo el aporte del abridor dominicano Iván Nova (4-3), quien permitió cinco hits en sus seis innings de labor para hilvanar su tercer triunfo. La salida previa de Nova, el lunes en Texas, fue abreviada debido a que sufrió de fatiga en el brazo, una condición que le achaca a su rehabilitación de la cirugía Tommy John, a la cual se sometió en abril de 2014.

Chicago venía de un triunfo el sábado 8-2 y había promediado siete anotaciones en sus últimos 10 encuentros, pero Nova solo permitió una carrera, gracias al sencillo productor del dominicano Melky Cabrera, en el sexto capítulo.

Samardzija (8-6) fue castigado con nueve carreras, igualando su peor cifra de la campaña, y ocho inatrapables en cuatro innings y dos tercios.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 2-0, una anotada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 3-1, una anotada y remolcada; y José Abreu de 4-1. Los venezolanos Avisail García de 4-1; y Carlos Sánchez de 4-0. El dominicano Melky Cabrera de 4-2, una impulsada. El puertorriqueño Geovanny Soto de 3-1, una anotada y una remolcada.