Angelinos ligan cuarta derrota al caer con Dodgers

Angelinos ligan cuarta derrota al caer con Dodgers

LOS ANGELES -- Zack Greinke ganó su quinta decisión consecutiva, Howie Kendrick bateó un jonrón en su primer partido contra su ex equipo y los Dodgers derrotaron a los Angelinos por 5-3 el viernes en la primera noche de la serie del Freeway.

El novato cubano Alex Guerrero pegó un cuadrangular de dos carreras en el cuarto inning para respaldar la labor de Greinke (10-2), que permitió dos carreras y cinco hits en ocho episodios. El ganador del premio AL Cy Young en 2009, que lidera las mayores con un promedio de efectividad de 1,41, rompió su mejor racha personal de entradas en blanco con 45 y dos tercios el pasado domingo en un partido sin decisión contra los Mets en Nueva York.

Greinke, que pasó los dos últimos meses de la temporada de 2012 al otro lado de la autopista, en Anaheim, antes de fichar por los Dodgers como agente libre, mejoró su registro en su estadio a 23-5.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0; Erick Aybar de 3-0.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 4-1 con una anotada y una impulsada; Yasmani Grandal de 4-3 con una anotada y una impulsada; Alex Guerrero de 3-2 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Enrique Hernández de 3-2.