Medias Blancas apaleadas por la artillería de Yankees

Medias Blancas apaleadas por la artillería de Yankees

CHICAGO -- Mark Teixeira pegó jonrones desde ambos lados del plato por 14ta vez, bateó su 10mo grand slam y un vuelacercas de dos carreras con el que guió a los Yanquis de New York en su victoria del viernes por 13-6 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Teixeira conectó su segundo partido consecutivo con dos cuadrangulares y lidera a los Yanquis con 28 jonrones y 73 remolcadas.

Bateando con la derecha, el cuadrangular de Teixeira ante Carlos Rodón (4-4) puso a Nueva York 6-0 en un segundo episodio con cinco carreras. Con la izquierda, conectó ante Matt Albers para ampliar la ventaja a 9-2 en el cuarto, donde los Yanquis anotaron otras cinco veces.

Teixeira, que tuvo tres hits en cuatro turnos con dos boletos, estaba empatado con Nick Swisher, de Cleveland, por jonronear desde ambos lados del plato en 13 juegos, según STATS. Este fue el 41er partido en que Teixeira consigue más de un vuelacercas en su carrera.

Alex Rodriguez conectó en dos ocasiones, incluyendo un doble, para alcanzar los 1.500 hits con los Yanquis. Además recibió tres boletos y anotó cuatro carreras. El Boricua Carlos Beltrán y Brendan Ryan tuvieron tres hits cada uno dentro de los 18 batazos de Nueva York.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-3 con una anotada y una impulsada.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 2-1 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Melky Cabrera de 3-1 con una impulsada. Los venezolanos Avisaíl García de 2-0; Carlos Sánchez de 4-1 con una anotada; Alexei Ramírez de 3-1. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-0.