Cerveceros caen dominados por unos explosivos Cubs

Cerveceros caen dominados por unos explosivos Cubs

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. -- Jason Hammel ganó a Milwaukee por séptima decisión consecutiva en su primer triunfo en casi dos meses y Anthony Rizzo bateó un jonrón para guiar a los Cachorros de Chicago en su triunfo el viernes por 4-1 sobre unos reformados Cerveceros.

Hammel (6-5) mejoró su registro a 7-0 en nueve aperturas contra Milwaukee y logró su primera victoria desde el 6 de junio. Permitió una carrera en seis hits en cinco innings y dos tercios para derrotar a los Cerveceros por segunda vez esta temporada. Su único error fue un lanzamiento que Ryan Braun conectó para lograr su 19no jonrón en la primera entrada.

El venezolano Héctor Rondón lanzó en la novena para su 15to salvamento.

El dominicano Starlin Castro, que pasa por una mala racha con 11 hits en 80 turnos al bate (.138) en los últimos 22 partidos, remolcó dos carreras con un sencillo en el primer inning y una jugada de selección en el sexto. Rizzo, que el jueves conectó un jonrón de tres carreras que dio la victoria a su equipo, pegó un vuelacercas en el séptimo. Addison Russell sumó un sencillo productor en el sexto y sacó al abridor de Milwaukee Taylor Jungmann (5-3).

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-2 con una anotada. El dominicano Starlin Castro de 4-1 con dos impulsadas.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-0; Elián Herrera de 3-0. El venezolano Hernán Pérez de 1-0.