Flores fue el héroe en triunfo de Mets vs. Nacionales

Flores fue el héroe en triunfo de Mets vs. Nacionales

NUEVA YORK -- El venezolano Wilmer Flores abrió el 12mo inning con un jonrón para darle a los Mets de Nueva York una victoria de 2-1 sobre los Nacionales de Washington el viernes en el primer encuentro de una serie crucial entre los dos mejores equipos de la División Este de la Liga Nacional.

Dos noches después de hacerse querer de los aficionados de los Mets cuando lo vieron enjugándose las lágrimas en la posición de torpedero luego de que pensó que había sido canjeado, Flores recibió cuatro ovaciones de pie en un día que le dio ánimos a Nueva York.

Justo unos minutos antes de que venciera el plazo para canjes a las 4 de la tarde, los Mets le dieron un impulso a su exigua ofensiva al obtener al toletero cubano Yoenis Céspedes de Detroit a cambio de dos lanzadores de ligas menores.

Horas después, Flores remolcó las dos carreras de los Mets e hizo una jugada defensiva espectacular en la intermedia para respaldar a Matt Harvey.

El jugador de cuadro de 23 años colocó un lanzamiento de su compatriota Felipe Rivero (1-1) entre el jardín izquierdo y el central para su undécimo cuadrangular y el primero en 147 turnos al bate desde el 12 de junio frente a Atlanta.

El ganador fue Carlos Torres (4-4).

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 5-1, con una impulsada, y el venezolano José Lobatón de 5-1.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 5-2, los dominicanos Juan Uribe de 2-0, con una anotada, y Juan Lagares de 3-0; el venezolano Flores de 5-2, con una anotada y dos impulsadas.