Napoli permanece en Boston y le da el triunfo vs. T.B.

Napoli permanece en Boston y le da el triunfo vs. T.B.

BOSTON, Massachusetts -- Los Medias Rojas se quedaron con Mike Napoli el viernes al vencer el plazo para canjes, y unas horas después respondió con un jonrón de dos carreras encima del Monstruo Verde que le dio a Boston un triunfo de 7-5 sobre los Rays de Tampa Bay.

Los Medias Rojas ya habían dejado escapar la ventaja en dos ocasiones cuando el dominicano David Ortiz recibió un pasaporte con dos outs en el séptimo inning y Napoli transformó un déficit de una carrera en una ventaja de 6-5 con su batazo que cayó en el borde del muro de 11 metros (37 pies) de altura.

El primera base de 33 años sonaba para ser canjeado como alguien que le sería más útil a algún equipo que esté en la pelea por el título que a Boston, el cual se encamina a terminar la temporada en el último lugar de su división por segunda vez consecutiva.

Otro pelotero del que se rumora un canje, el dominicano Alejandro de Aza, pegó dos hits para los Medias Rojas. Blake Swihart también bateó dos imparables, incluido un doble con un out en el octavo episodio luego del cual anotó en un lanzamiento descontrolado y puso la pizarra en 7-5.

El japonés Junichi Tazawa (2-3) se llevó el triunfo a pesar de que toleró un doble de John Jaso que remolcó dos anotaciones y le dio a Tampa Bay una ventaja de 5-4 en el séptimo capítulo. Su compatriota Koji Uehara se encargó de la novena entrada, labor que le valió su 23er salvamento.

Jake McGee (0-1) trabajó un inning en el que permitió dos carreras y un hit, y también regaló una base por bolas.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1, con una anotada. El puertorriqueño René Rivera de 1-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 3-0, con una anotada, y su compatriota De Aza de 4-2, con una anotada y dos impulsadas. El cubano Rusney Castillo de 4-0.