HR de McCutchen fue clave en victoria de Piratas

HR de McCutchen fue clave en victoria de Piratas

CINCINNATI, Ohio, EE.UU. -- Andrew McCutchen conectó otro cuadrangular en el Great American Ball Park, y el bullpen reforzado de Pittsburgh lució inestable pero pudo salir adelante el viernes, en una victoria de 5-4 sobre los Rojos de Cincinnati.

Los Piratas sumaron su primer triunfo de la campaña en Cincinnati --habían registrado foja de 0-4-- y terminaron julio con una marca de 17-9, la mejor de la Liga Nacional.

McCutchen pegó su jonrón en el quinto inning ante Michael Lorenzen (3-6), y Jung Ho Kang aportó tres dobles y produjo una carrera en apoyo a la labor de Jeff Locke (6-6). El zurdo se mantuvo cinco innings y cedió el montículo a un remozado grupo de relevistas.

El ex cerrador de los Tigres Joakim Soria llegó pocas horas antes del partido y asumió su nuevo rol como preparador de mesa del taponero. El mexicano permitió que se le llenara la casa con dos outs en la séptima entrada --un par de pasaportes lo metieron en problemas-- pero se quedó con una línea del cubano Brayan Peña justo sobre su cabeza para poner fin a la amenaza.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1 con anotada, Starling Marte de 4-1 con impulsada, Aramis Ramírez de 4-0, y Pedro Alvarez de 4-1 con una remolcada. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0 con anotada.

Por los Rojos, el cubano Peña de 4-1. El puertorriqueño Iván De Jesús de 4-1 con una anotada y dos empujadas. El venezolano Eugenio Suárez de 1-0.