Dominicano Luis Severino abrirá la semana próxima con los Yankees

Dominicano Luis Severino abrirá la semana próxima con los Yankees

CHICAGO -- El cotizado prospecto dominicano Luis Severino tendrá su próxima apertura con los Yankees de Nueva York.

Según el manager Joe Girardi, el derecho de 21 años abrirá en casa la próxima semana contra Boston. Pero Girardi no especificó una fecha exacta.

Severino tiene foja de 7-0 con efectividad de 1.91 en la sucursal de Triple-A de los Yankees, en Scranton/Wilkes-Barre. Su última apertura fue el miércoles, cuando recetó 10 ponches y aisló tres hits al colgar seis ceros.

"Se lo ganó y lo necesitamos", dijo el gerente general Brian Cashman en una teleconferencia tras el cierre del mercado de canjes de las mayores. "Ya veremos cuál será el siguiente paso para este jovencito que ha subido muy rápido".

Y es que la rotación de los Yankees está en apuros.

"Me gusta el equipo que tenemos", dijo Cashman. "Sé que estamos lidiando con algunos problemas recientes y estamos reacciones a esos problemas, buscando fortificarnos".

"Al mismo tiempo, podemos recurrir a una nuestra finca como lo hemos hecho todo el año", indicó.

Líderes del Este de la Liga Americana, Nueva York permaneció de brazos cruzados el viernes al vencer el plazo para hacer cambios. El equipo decidió no desprenderse de sus mejores prospectos, como Severino, el primera base Greg Bird, el jardinero Aaron Judge y el torpedero Jorge Mateo.

Severino debutaría en las mayores en un momento crucial para los Yankees. El derecho dominicano Michael Pineda fue colocado en la lista de incapacitados el jueves con un dolencia en el músculo flexor derecho del antebrazo y fue reemplazado por CC Sabathia como abridor en Texas. Una resonancia magnética arrojó que Pineda no sufrió un daño estructural. Pineda tenía foja de 9-7 con 3.97 cuando sufrió su última lesión. El derecho se perdió todo 2012 y '13 tras una cirugía en el hombre. También se perdió buena parte de la pasada campaña por una dolencia en el hombro.