Gerardo Parra cambiado de los Cerveceros a los Orioles

Gerardo Parra cambiado de los Cerveceros a los Orioles

BALTIMORE, Maryland -- Los Orioles de Baltimore cubrieron una de sus principales necesidades al adquirir el viernes al jardinero venezolano Gerardo Parra de los Cerveceros de Milwaukee, a cambio del pitcher de ligas menores Zach Davies.

Parra, de 28 años, batea .328 con nueve jonrones y 31 remolcadas en 100 partidos este año. En sus poco más de seis temporadas en las mayores, la mayoría con Arizona, tiene promedio de .279.

"Siempre he sido uno de sus fanáticos", dijo el manager de Baltimore Buck Showalter sobre Parra. "Ha ganado el Guante de Oro en el izquierdo y en el derecho, y está teniendo un tremendo año a la ofensiva. Es la clase de pelotero que a nuestros fanáticos les gusta. Un competidor que realmente sale a ganar, así que encajará muy bien".

El titular del bosque izquierdo ha sido un problema para los Orioles esta temporada. Travis Snider batea para .239 con tres jonrones y 20 impulsadas, en tanto que Nolan Reimold tiene promedio de .243 con dos jonrones y siete impulsadas en 28 juegos.

"Necesitabamos algo de ayuda en los jardines. Todo el mundo lo sabe", dijo el cerrador de los Orioles Zach Britton. "Incorporarlo es excelente, es un típico primer bate".

La transacción fue pactada poco antes del cierre del mercado de canjes de las mayores.

Además de Parra, el vicepresidente de operaciones de Baltimore Dan Duquette traspasó al relevista derecho Tommy Hunter a los Cachorros de Chicago por el jardinero dominicano Junior Lake. El pitcher abridor Bud Norris y el primera base Chris Parmelee fueron declarados en asignación.

Parra sería el nuevo primer bate de Baltimore. Manny Machado estaba cumpliendo con esa tarea, pero el tercera base es un bateador de poder y lo más seguro que ahora quedaría como segundo o tercer en el orden ofensivo.

Parra se ha desempeñados en los tres jardines y mantenía una racha de 14 juegos seguidos bateando de hit hasta el jueves.

"Pudimos completar una par de canjes para reforzar a nuestro equipo e intentar volver a los playoffs", destacó Duquette. "Estamos muy contentos y entusiasmados de haber adquirido a Parra. Es uno de los mejores bateador de la Liga Nacional este año".

Davies tiene marca de 5-6 con 2.84 de efectividad en 19 partidos en Triple-A.