Rosario remolca tres carreras y Minnesota aplasta a Seattle

Rosario remolca tres carreras y Minnesota aplasta a Seattle

MINNEAPOLIS, Minnesota -- El puertorriqueño Eddie Rosario se quedó a un sencillo de completar el ciclo y remolcó tres carreras para ayudar a los Mellizos de Minnesota a salir de un bache de cuatro derrotas el jueves con una victoria de 9-5 sobre los Marineros de Seattle.

Aaron Hicks y Brian Dozier también aportaron cuadrangulares por los Mellizos, que habían sufrido 10 derrotas en sus últimos 12 juegos. Phil Hughes (10-6) otorgó cinco carreras y 10 hits y ponchó a cinco en cinco innings y Joe Mauer extendió su racha de imparables a 11 partidos.

Austin Jackson y Seth Smith pegaron jonrones de dos carreras por los Marineros, que antes del encuentro canjearon al jardinero Dustin Ackley a los Yanquis de Nueva York. J.A. Happ (4-6) recibió siete carreras --seis de ellas limpias-- y nueve hits en tres entradas y un tercio.

Por los Mellizos, el puertorriqueño Rosario de 5-3 con tres anotadas y tres producidas. Los dominicanos Miguel Sanó de 4-1 con anotada, Jorge Polanco de 3-2 con anotada y empujada. El venezolano Eduardo Escobar de 5-0 con impulsada. Por los Marineros, el dominicano Nelson Cruz de 5-1. El venezolano Franklin Gutiérrez de 4-2.