Dolencia en su brazo derecho sigue aquejando a Rafael Montero

Dolencia en su brazo derecho sigue aquejando a Rafael Montero

NUEVA YORK - El lanzador dominicano de los Mets, Rafael Montero, será examinado por un médico tras experimentar un dolor continuo en su brazo derecho que lo ha mantenido fuera de acción por la mayor parte del año.

Montero originalmente comenzó a sentir dolor en su hombro derecho tras su única salida de la temporada el 28 de abril en Miami. El diestro se sometió a una resonancia, la cual no reveló daños serios en los tejidos. Nueva York lo diagnosticó en ese momento con una inflamación del manguito rotador.

Desde entonces, Montero ha quedado en el limbo, trabajando en Port St. Lucie, Florida, pero sin aparecer en un juego de rehabilitación de liga menor hasta el 14 de julio. El quisqueyano lanzó una entrada en blanco ese día, y colgó tres ceros mas el 20 de julio, pero desde entonces no ha visto acción.

Montero, de 24 años de edad, fue catalogado como el tercer mejor prospecto de Nueva York en 2013. El derecho tiene marca de 1-4 y efectividad de 4.14 en 15 presentaciones de por vida, nueve de ellas aperturas.