Lindor empuja cuatro carreras y Cleveland aplasta a Reales

Lindor empuja cuatro carreras y Cleveland aplasta a Reales

CLEVELAND, Ohio -- El novato puertorriqueño Francisco Lindor conectó un jonrón y remolcó cuatro carreras, y los Indios de Cleveland evitaron ser barridos en su serie como locales al derrotar el miércoles por 12-1 a los Reales de Kansas City.

Lindo sacudió un bombinazo con dos a bordo, y el brasileño Yan Gomes, el novato colombiano Giovanny Urshela y Michael Brantley agregaron cuadrangulares solitarios por Cleveland, que había sido superado 37-10 al perder los seis primeros partidos de su serie como local.

Michael Bourn agregó cuatro hits en cinco turnos y los Indios sumaron 18 hits, su máxima cifra de la temporada.

Corey Kluber (6-11) no permitió carreras hasta la novena entrada y sólo admitió cinco hits a Kansas City. El actual Cy Young de la Liga Americana sentó a los 12 primeros bateadores que encaró hasta que Eric Hosmer abrió la quinta con un doble. El boricua Alex Ríos bateó una roleta remolcadora en la novena para producir la única carrera de los Reales.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-0 y Omar Infante de 3-2. El cubano Kendrys Morales de 3-0, con una anotada. El puertorriqueño Ríos de 4-0, con una remolcada. El brasileño Paulo Orlando de 3-0.

Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 5-2, con un jonrón, cuatro impulsadas y una anotada. El dominicano Carlos Santana de 3-1, con una anotada. El brasileño Gomes de 4-2, con un jonrón, tres impulsadas y una anotada. El colombiano Urshela de 5-2, con un jonrón, una remolcada y una anotada.