Romo a gusto fungiendo como cerrador de vez en cuando

Romo a gusto fungiendo como cerrador de vez en cuando

SAN FRANCISCO - Siempre y cuando Sergio Romo sea capaz de retirar a los bateadores de Grandes Ligas, fungir como cerrador debe de ser un proceso sencillo para el derecho.

Romo no ha sido taponero principal de los Gigantes desde junio del 2014, pero no tuvo problema alguno el lunes a la hora de conseguir su segundo rescate de la temporada.

Sustituyendo al dominicano Santiago Casilla, quien necesitaba un respiro tras haber salvado los dos juegos anteriores, Romo mantuvo su filosofía sencilla: Cada out es esencial, sin importar en qué inning esté el partido.

"Tienes que hacer tu trabajo. Eso es algo que definitivamente no cambia", dijo Romo, quien ha sido igual de eficaz como preparador de mesa, ya que llegó a la acción del miércoles en el segundo lugar de la Liga Nacional con 21 ventajas preservadas.

No obstante, Romo reconoce que lanzar en situaciones de rescate conlleva otros retos.

"El público se pone un poco más bullicioso", dijo Romo, quien se encuentra en el séptimo lugar de la lista de todos los tiempos de los Gigantes con 80 salvamentos. "Poder apoyarme en esa experiencia ayuda porque sé que lo puedo hacer".